Situación social: crece la cantidad de deudores con problemas para saldar las hipotecas

hipoteca

Según el último relevo realizado en todo el país, más del 30 por ciento de las familias residentes en España que hasta el momento han contratado una hipoteca, manifiesta serias dificultades para lograr cumplir con el cronograma de pagos impuesto por la entidad. La Agencia Negociadora de Productos Bancarios fue la encargada del trabajo, que marca que 1 de cada 3 familias se encuentra con dificultades para dichas cancelaciones.

Como dato estadístico para determinar la crítica situación social que atraviesa el país, el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia estima que ha crecido un 120 por ciento la cantidad de familias que se han retrasado en el pago de 1 mes de su hipoteca, cifras comprendidas de enero a junio de 2009. La siguiente estadística, acompañada de la crisis financiera internacional y nacional, la baja en el desempleo y en el consumo adelanta tiempos de total incertidumbre para las familias hipotecadas.

Además, el informe revela el creciente número de españoles consultados que creen que son necesarias, en carácter de urgencia, las medidas de refinanciación para ayudar a las familias que comienzan a endeudarse. Esto se suma a la desconfianza en las acciones del Gobierno para solventar el sistema financiero y ayudar a los damnificados.

La situación podría empeorar de acuerdo a lo que ocurra en los próximos meses con la economía española.

Te puede interesar

Escribe un comentario