Singh: “Me gusta ver que Latinoamérica no quiere inflación”

El economista indio que durante seis años tuvo a su cargo los asuntos latinoamericanos afirmó que concluye sus actuales funciones en el Fondo Monetario Internacional llevándose el “recuerdo duradero” que la región “no quiere nada de inflación”.

Sin embargo, se mostró cauteloso a la hora de comentar si otro de sus recuerdos podría ser la tensa relación con Argentina, producto de la peor crisis financiera de ese país.

Nombrado en febrero de 2002, este Anoop Singh estuvo en el cargo durante la gestión de Horst Köhler, Rodrigo de Rato y, con la asunción de Dominique Strauss-Kahn, ocupará desde el mes próximo la dirección para asuntos de Asia.

“Cuando asumí, Latinoamérica era una región de crisis históricas, periódicas que venían desde hace 50 años con sus dosis de alta inflación e inestabilidad económica. Lo que me impresiona ahora es que esta región está totalmente dispuesta a superar esa historia”, cerró.

Al hablar sobre el control sobre los precios, Singh reveló que agunos países lo han hecho mejor que otros, pero todos los gobiernos, incluso los de alta inflación como Venezuela y Argentina, “no la quieren”.

Te puede interesar

Escribe un comentario