Siguen los temores de inversionistas en EE.UU.

Desde que se celebraron las elecciones, el 4 de noviembre, los inversionistas abandonaron las acciones a un ritmo que según los analistas resalta la ansiedad ante la perspectiva de una larga y profunda recesión.

Si tomamos en cuenta la tardía carrera alcista del viernes, el índice de 500 acciones del Standard & Poor bajó 20% desde el 4 de noviembre, lo que eliminó el repunte del 18% obtenido en las seis sesiones contratadoras que precedieron a los comicios, bajado en el optimismo desatado en ese momento por la posible victoria de Barack Obama.

Lejos de culpar a Barack Obama por las convulsiones postelectorales, los analistas atribuyen el creciente temor a que el gobierno del presidente Bush y el Congreso manejaron con torpeza el plan de rescate de 700.000 millones de dólares y al impacto de la deteriorada economía en las acciones financieras.

Los especialistas bursátiles hablan de “crash” bursátil cuando los valores pierden un 20% en un solo día o en varios. Recordemos que en las ocho jornadas contratadoras que concluyeron el 22 de octubre, el Dow Jones perdió el 22%.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Busco inversionista para mi proyecto
    El cual tiene como nombre: PROYECTO LINBLOCK Y LADRILIN
    Trata de un nuevo sistema constructivo para crear muros y paredes en obras civiles
    Ultima Técnica y Tecnología para el sector de la construcción.
    Interesados comunicar al correo electrónico: edgarangulo2002@yahoo.com

    EDGAR ANGULO CAPURO
    Creador del Sistema LIN

Escribe un comentario