Siguen los datos malos de EEUU: caen las ventas de autos en diciembre

General Motors

Los resultados de la crisis de las viviendas y de la suba de los precios del petróleo ya se están empezando a sentir en la economía real, por el lado del empleo  y del consumo. Este último queda de manifiesto con uno de los primeros datos que siempre se dan a conocer, los de la venta de autos.

Como los autos nuevos son considerados bienes duraderos caros, un descenso en la venta de estos, dejaría de manifiesto la desconfianza de los consumidores, ya que este tipo de gastos son los primeros en recortar en los tiempos en que se avizoran crisis.

La empresa líder del mercado, General Motors, descendió un 5% su venta en el mes de diciembre. Ford  encabezó los descensos, con un 9%. Las japonesas mostraron un mejor desempeño pero de todas maneras, ni Toyota (con una caída de 1,7%) ni Nissan Motors co, cuyas ventas bajaron en un 2,4%, se salvaron del mal mes.

La mayoría de los analistas considera que esto no tocó fondo aún en el tercer trimestre de 2007, ya que se espera para los primeros meses de 2008 resultados tan malos como los de hasta ahora.

VIA – REUTERS

Te puede interesar

Escribe un comentario