Siemens Recoratará 17.000 puestos de trabajo

Siemens, la mayor empresa de ingeniería y electrónica de Alemania, planea recortar un total de 17.200 puestos de trabajo, según se ha anunciado en un pequeño briefing ayer Domingo. El país que se verá más afectado por dicho recorte será el propio país alemán en donde se despedirán o reorganizarán hasta 6.500 empleados.

Según anunció el representante de la empresa, la regulación de empleo que se quiere llevar a cabo empezará el día 7 de Julio, pero a partir de dicho las asociaciones sindicales de la empresa podrán plantear también planes para solucionar dichos problemas de solvencia y reordenación de los puestos. El recorte es bastante, ya que la empresa cuenta con un total de 17.000 puestos de la plantilla total de 375.000 que posee la empresa, lo que indica que será un recorte de casi el 5% del personal mundial.

Los despedidos serán sobre todo de 3 divisiones de la compañía: Indsutria, Energía y Cuidados Sanitarios. Además de que la empresa Alemana ha reducido de 70 a 20 el número de empresas colaboradoras debido al gran coste que ello le conllevaba.

Te puede interesar

Escribe un comentario