Si España pide el rescate habrá medidas muy duras según Juncker

Jean-Claude Juncker
El hecho de que España pueda pedir un rescate es cada vez más posible y por tanto la incertidumbre y curiosidad que genera en los ciudadanos aumenta día a día. La semana pasada, tanto fuentes oficiales como el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, afirmaron que si la petición se hiciera finalmente, no habría más medidas de ajuste y recortes que los exigidos hasta el momento.

Pues bien, ayer, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha anunciado que “harán demandas realmente duras a España en caso de que haya un rescate”. El luxemburgués, ha declarado también a una televisión alemana “que el país debe continuar con los recortes de gasto presupuestario y las reformas estructurales”.

De esta forma, los mercados continúan a expensas de si España pide o no ese rescate y de ser así, cuando se recurrirá a él oficialmente. Si llegara a buen término, se activaría el programa de compra de bonos diseñado por el Banco Central Europeo (BCE). Por otro lado, tanto Mariano Rajoy como el Gobierno, se muestran al parecer reacios.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría ha afirmado que “el Gobierno tomará una decisión sobre el rescate cuando tenga las cosas bien atadas”. Este es uno de los motivos por los que aún no se ha pedido, ya que pretenden conocer algún detalle más sobre las posibles condiciones que serían impuestas.

Juncker también ha opinado sobre Grecia, diciendo que siguen luchando por mantenerse dentro del euro, ya que si se saliera “sería desastroso para el país y que además debilitaría a Europa”. Del mismo modo ha afirmado que las medidas que se han tomado en el país Heleno no han sido ineficaces porque han conseguido aumentar su competitividad, reduciendo los costes laborales.

Más información – Rescate de España: ¿Habrá más recortes tras solicitarlo?

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Javier Sandoval Orozco dijo

    hare una tarea de investigacion y este tema me agradc solo que me gustaria saber como fue la problematica administrativa… 🙂

Escribe un comentario