Shrem, promotor del Bitcoin es condenado a dos años de cárcel por blanqueo de capital

Bitcoins
Ayer mismo salió la noticia y nos ha sorprendido mucho. Al parecer unos de los promotores del Bitcoin, Charlie Shrem, ha sido detenido y condenado a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Al parecer Shrem a través de su empresa Bitinstant realizó junto a Faiella blanqueo continuo de capital a través de la compra y venta de Bitcoins.

Rober Faiella blanqueaba los capitales a través de una web llamada Silk Road. En ella Faiella estaba registrado como BTCKing y se ofrecía a intercambiar capitales a bitcoins por una pequeña comisión. Hasta aquí, Charlie Shrem sería inocente, pero al parecer Faiella realizaba la compra y venta de grandes cantidades a través de Bitinstant. Charlie Shrem debía de informar según la ley al Gobierno pero esto no solo no ocurrió nunca sino que además Charlie Shrem dio amplios privilegios en la plataforma a Faiella, afirmando su complicidad.

Shrem ha sido condenado a dos años de cárcel, pero al creador de Silk Road le espera algo peor. Al parecer Ross Ulbricht, dueño de Silk Roda, le acusan de blanqueo de capitales y también de tráfico de drogas y asesinato.

Será el Bitcoin y no Shrem quién lo pase peor

Lo más increíble de todo esto es que actualmente Charlie Shrem se arrepiente de todo lo que ha sucedido y ha hecho, como si no hubiese sido totalmente capaz de los riesgos que suponía hacer lo que estaba haciendo.

Charlie Shrem

Lamentablemente esto tiene sus consecuencias y aunque Shrem pasará un tiempo a la sombra, peor lo van a pasar aquellos que dependan de la moneda y que van a ver mermados sus esfuerzos al bajar el valor de la moneda, porque tras esto, será el Bitcoin el que baje e incluso en algunos lugares se limite su uso, a pesar de no tener nada que ver en este tipo de operaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario