¿Será Liberbank la próxima Caja Madrid?

Liberbank

A finales del mes de octubre, el BCE (Banco Central Europeo) hacía público los resultados de los tests de estrés que se había hecho a la banca europa, tales test daban unas notas muy buenas para la Banca Española, bueno para toda no, una “desperdigada” entidad no llegaba al aprobado.

Esta entidad recibe el nombre de Liberbank, la entidad que nació tras la únión de Caja Cantabria, Cajastur, Banco Castilla La Mancha, Caja 3, Ibercaja Banco y la Caja Extremadura.

Liberbank se ha constituido como la séptima entidad bancaria del país pero parece que no es oro todo lo que reluce. El Banco Central Europeo ha dado por bueno los resultados de Liberbank porque el test se aplicaba al año 2013 y en el 2014 Liberbank ya ha recuperado los 93 millones de pérdidas que tenía durante el año 2013. O lo que es lo mismo, llegan por los pelos gracias a ayudas y operaciones complicadas, lo que me lleva a la gran pregunta de sí ¿Liberbank será la proxima Caja Madrid?

Si hacemos memoria, de cara a la galería, Caja Madrid y Bankia ( más tarde) gozaban de  una buen salud financiera, hasta el punto de poder operar en Bolsa. Pero cuando se arañó un poco la superficie se vio que Caja Madrid no era viable a no ser que se tapase las deudas y se empezase a gestionar correctamente.

Liberbank ha recogido siete veces lo obtenido en el mismo periodo en el 2013

Bien, pues creo u opino que una situación actual está viviendo Liberbank, si bien es cierto que no tengo ninguna prueba fidedigna de ello, no es más que mi percepción y opinión, creo que los resultados últimos se deben a alguna cortina de humo.  Si, Liberbank habrá obtenido muchos beneficios, pero tambien ha subido en la tasa de créditos dudosos y luego está adquiriendo unos hábitos legales poco morales.

Actualmente, Liberbank cobra hasta por enviar las cartas con el balance o los movimientos de las cuentas. La justificación de los cargos anuales es disparatada, desde “cobramos X euros por tener una tarjeta de crédito” hasta “cobramos X euros por tener la tarjeta y sino la tienes por tener menos dinero de X euros de saldo medio“. Claro está con estas practicas, que una vez más digo son legales pero poco morales, es normal que lleguen a tener 111 millones de beneficio, pero ¿tendrá mucha vida estas prácticas? ¿ volverán los politicos a introducirse en este tipo de entidades? ¿ volverán los españoles a tener que pagar un rescate como ocurrió con el caso de Caja Madrid?

Te puede interesar

15 comentarios

  1.   Correcciones dijo

    Liberbank se compone de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. Ni Banco Castilla La Mancha, Ibercaja Banco/ Caja 3 forman parte del grupo.

  2.   Opinante dijo

    No tenéis ni idea. Liberbank es la unión de Caja Cantabria, Cajastur, Banco Castilla La Mancha y Caja Extremadura.
    Ni Caja 3 (unión de CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) ni Ibercaja Banco están o han estado en Liberbank.

  3.   fernando perez perez dijo

    LIBERBANK es un banco creado de la unión de esas cajas, y tiene como accionistas forzosos a sus clientes a los que colocó PREFERENTES y a sus ahorros.
    Algo inmoral y sin escrúpulos en un banco. Indecente.

    1.    mikel dijo

      Indecente, su presidente; indecentes sus directivos;pésima gestión, y estoy de acuerdo con el firmante del artículo que se pasan a los clientes por el forro de los coj……y como te descuides te la vuelven a endiñar . No me queda más remedio porque mis padres son mayores, pero en cuantito pueda convencerles…les van a dar …por donde cagan los pollos!!!!

  4.   Guripa dijo

    Buenas, que fácil es opinar sin tener ni idea de lo que se está opinando, ni el articulista, que ha escrito esto, vete a saber por que, errores interpretativos, de información …. Un desastre y quien opina, como se puede opinar de algo que se desconoce,

    Que despropósito, aquí escribe cualquiera.

  5.   PA dijo

    “…si bien es cierto que no tengo ninguna prueba fidedigna de ello…”. Estás jugando con la tranquilidad de muchas personas. Eres imputable.

  6.   Pep dijo

    El firmante es semianalfabeto, por lo menos en lo que respecta a lo que ha publicado.

  7.   j dijo

    Impresentable. Sin criterio, sin conocimiento de lo que dice, ya que además ni el mismo dice tener pruebas de lo que habla…en cuanto a comisiones bancarias parece que no ha abierto ningun contrato en ninguna entidad…bochornoso. Pues bien además de todo esto, la fiscalía debería intervenir en este tipo de comentarios que pueden producir un daño reputacional a la empresa contra la que se lanza.
    Por supuesto, es la primera y ultima vez que entro en esta pagina y leo nada de este personaje.

  8.   Verguenza ajena dijo

    Que lamentanle todo este “artículo”. Te rogaría que pidieras al menos disculpas por tu manifiesta ignaracia. No puedes hablar de un tema que no conoces, siendo que tu mismo lo reconoces. La verdad lamentable que encimas pongas tu cara en esta sucesión de errores de concepto. Discúlpate y corrige todos los errores, por favor.

  9.   Joaquin García dijo

    Hola a todos, lo primero daros las gracias por molestaros en leer el artículo. Luego he de pediros disculpas por parte de la información. En efecto, ni Ibercaja Banco ni Caja 3 forman parte de Liberbank. Ahora mismo lo corregiré en el artículo. Después, respecto al resto de opiniones e insultos, sólo decir que en el articulo quería comentar el rumbo que la entidad bancaria está tomando. Como bien dice Fernando Pérez Pérez, no sólo están los bancos mencionados sino los clientes de las Preferentes. Ante esto recalco que la entidad lo está haciendo todo legal, pero desde luego en lo moral lo está haciendo muy mal. Hay alguno que dice que no sé de lo que hablo. Pues bien, no creo que sea muy moral intentar cobrar 3 euros por una copia de un recibo, como me querían hacer cobrar, ni tampoco cobrar 35 céntimos por recibir los movimientos de mi cuenta por correo normal. Y desde luego, respecto a los otros bancos, pues si, no me sé toda la lista de precios y servicios de cada entidad bancaria, pero ¿realmente todos cobran por enviar cartas? ¿Realmente todos cobran por darte una copia en papel de un recibo? Lo dicho, perdonad por ese error en la información, ah, y para algunos que me quiere llevar a los tribunales por dar mi opinión, yo sólo doy mi opinión que es tan libre como la vuestra y como la de las Entidades bancarias, nada más.

  10.   Marcos dijo

    No tengo ninguna prueba fidedigna , pero creo que eres muy poco profesional tu y la gente que te permite que hagas estos comentarios con ese argumento…. Desolador

  11.   mikel dijo

    Parece ser que a PA no le debió parecer que los preferentistas también tenían derecho a morir tranquilos; eso si, la de ellos que son empleados y ahora lo pasan mal, si. Eso no es imputable? – La vida da muchas vueltas y mira por donde nosotros hemos colaborado mucho más a mantener a los empleados , que vosotros a devolvernos el dinero; y todavía esperamos que alguno se digne siquiera a decir que nos entiende. Asi que por favor ….dejar de contarnos chistes . Si no teneis tranquilidad salid a luchar contra esa mierda de sindicatos que teneis que os han vendido a la primera de cambio, y contra el jodido estirado de mierda que teneis como Presidente. Escribe al Banco de España que está diciendo casi lo mismo que decie este.

  12.   Insula barataria dijo

    Recibir insultos, me parece que lo buscabas al escribir este artículo, con un titular engañoso y una falta de conocimiento del sector.
    El rigor en la información debería adornar tu profesión ??
    Pero puedes presentarte a PODEMOS encajarías perfectamente.

  13.   Roge dijo

    Este artículo está escrito desde la perspectiva de alguien que se quiere vengar por que le han querido cobrar alguna comisión. De profesional nada y menos quien le deja escribir. Liberbank tiene cuentas que no cobran comisiones alguna,incluida la de envío del correo con las posiciones del cliente.
    Este artículo “será legal” pero moralmente demuestra una falta de ética total en tu trabajo al no documentarte de la competencia y de los productos que ofrece la entidad.
    También deberías saber que otras entidades han realizado ampliaciones de capital mucho mayores que la de Liberbank y aun así tienen peores resultados en los test teniendo en cuenta estas ampliaciones.
    Lo secundo…no te volveré a leer ni a esta web.

  14.   Arturo dijo

    Que poco objetivo eres para escribir este articulo, ya se adivinaba al leerlo algún tipo de rencor hacia la Entidad. Yo soy cliente y no me cobran ese tipo de comisiones, pago comisión de mantenimiento y de administración como en una segunda que también mantengo cuenta. Habría que ver porque te cobran esas comisiones.
    No volveré a entrar en esta pagina y mucho menos leeré ningún artículo firmado por ti, has demostrado poca objetividad, mucha ignorancia y desde luego poca prudencia. Siento que se den intervenciones como la tuya.

Escribe un comentario