La Seguridad Social registra el mejor marzo del siglo XXI

La Seguridad Social registra el mejor marzo del siglo XXITras terminar el período vacacional con el que hemos empezado el mes de abril, hoy se han conocido las cifras de las altas de la Seguridad Social, uno de los indicadores que se usa para medir el paro en España.

Tal cifra no sólo es positiva sino que es la mejor cifra que la Seguridad Social ha registrado en el siglo XXI. Además este cierre indica que el balance trimestral será también positivo aunque para ello tendremos que esperar a finales de este mes.

En total, la media de afiliados nuevos a la Seguridad Social del mes de marzo ha ascendido a 160.579 lo que supone un incremento respecto a la cifra del mes de marzo del año pasado. Durante el 2001 se cambió el sistema de conteo de altas lo que supuso un gran cambio ya que no se contaban las altas del último día del mes sino que se hacía una media del mes, de ahí que no tengamos datos más exactos del mes de marzo de años anteriores al 2001, pero aún así este dato es un dato muy positivo que indica un crecimiento en el empleo.

La Seguridad Social registró más de 160.000 altas de afiliados durante el mes de marzo

Ahora bien, este indicador de la Seguridad Social no tiene la verdad absoluta ya que realmente en España no hay cerca de cinco millones de desempleados, sino que hay más. Pero suele ser de ayuda para hacernos una idea de si existe o no creación de empleo. En general, teniendo en cuenta los datos de la Seguridad Social, el crecimiento fue generalizado en toda España a excepción del País Vasco donde perdió unos cuantos de cientos de contratos. Y los sectores donde especialmente creció el número de altas fue en la construcción, industria y la hostelería.

Ahora bien, este aumento en el número de afiliados, así como la creación de empleo no significa que realmente salgamos de la crisis. Si, se está creciendo, pero no se dice nada del empleo o lo que es lo mismo, si aún trabajando no llegamos a tener dinero para subsistir, de poco nos sirve este crecimiento. Pero esto es otro estudio que aún no se ha publicado y que parece que no se publicará ¿o sí?

Te puede interesar

Escribe un comentario