Según Stiglitz, la crisis se extenderá en la Unión Europea

Si hay un continente que ha sufrido la crisis global luego del estallido del sector inmobiliario estadounidense, ese es Europa, que hasta el día de hoy no ha logrado recuperar el camino del crecimiento. Y una de las voces más autorizadas del momento es Joseph Stiglitz, el premio Nobel de Economía, quien opinó sobre la actualidad de la Unión Europea.

Stiglitz aseguró que la Unión Europea lamentablemente extenderá su crisis si es que las principales potencias miembro insisten en la política de medidas austeras destinadas a reducir el déficit fiscal. El economista aseguró que ello conllevará a un prolongamiento de la crisis. En cambio, recomendó incrementar el gasto público para crecer y abandonar la crisis.

Como ha ocurrido en las principales recomendaciones financieras de las era moderna, los países con sus economías en grave situación han decidido recortar gastos en lugar de limitar a los mercados. Ante esto, el Nobel remarcó que inevitablemente Europa caminará directamente a una mayor crisis.

Los mercados financieros son, al día de hoy, los verdaderos elementos que presionan, definen y guían las finanzas globales. Sin embargo, nadie apuesta a una crisis mayor en la Unión Europea. Para Stiglitz, la historia es al revés: subir el gasto público para crecer y avanzar.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Roberto Torres dijo

    La actual crisis internacional está demostrando que las sociedades muy consumidoras y derrochadoras de dinero están a expensa de las crisis cìclicas del capitalismo. Aquellas que gasten más de lo que ingresan, serán las más vulnerables, no importa que sean ricas.

    En Cuba, por ejemplo, se ajustó 2 veces el presupuesto financiero del 2009 y se logró un discreto crecimiento. Falta, no obstante, que la reducciòn de gastos sea el resultado de un uso racional de todos los recursos, de superior productividad, menos costos y, en fin, de una economìa totalmente eficiente como la necesita el país y el sistema.

  2.   Ganar dinero dijo

    La forma para que la crisis no te afecte es mejorando tus finanzas personales. Pase lo que pase, si tus finanzas están bien, tu estarás bien. Solo se requiere un poco de organización y establecimiento de metas. A continuación les dejo un enlace a un curso online gratis de finanzas personales:
    http://www.escueladeriqueza.com/curso-de-finanzas-personales-online-gratis.html

  3.   Abogados Ecuador dijo

    Y la predicción resultó verdadera!! Pero la solución de aumentar el gasto público todavía está por comprobarse…

Escribe un comentario