Según Soros, España e Italia dependen de Alemania

No se trata de un juego de palabras ni de un rompecabezas donde se deben ubicar  a las naciones en un mapa de quiene se encuentran en seria crisis financiera y quienes podrán resistr sin mayores inconvenientes.

Para uno de los empresarios más influyentes de los mercados mundiales, el magnate George Soros, hay un latente riesgo de que tanto España como Italia quebraran si es que la Unión Europea acepta la idea de los alemanes de implementar un plan de austeridad total en toda la región.

Para el empresario, es precisamente a la inversa lo que necesita el continente, es decir, toda clase de estímulos que eleve la capacidad de consumo y motorice la economía. Sin embargo, Soros asegura que de continuar con el plan de Angela Merkel, el futuro del viejo continente será una grave recaída en recesión y una deflación imposible de frenar.

Al mismo tiempo, vale aclarar que en caso de que quiebren tanto España como Italia, la Eurozona se desintegraría, el euro pasaría a la historia y, justamente a partir de allí, se escribiría una nueva era en donde nadie podría prever qué rumbo tomarán las finanzas tanto allí como en el resto del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario