Según Soros, el poder del mundo será de China

Aunque muchos lo nieguen y se convenzan de la imposibilidad que suceda, todo proceso tiene un inicio y un fin pues, como dice el refrán, nada es para siempre. Y en el mundo de las finanzas internacionales, un nuevo paradigma está naciendo: la caída de los Estados Unidos como centro de poder mundial.

En el mundo de la economía y las finanzas –como en tantos otros- Estados Unidos la única potencia del mundo, sin embargo desde la crisis hipotecaria de 2008 que no logra retomar el camino del crecimiento mientras al mismo tiempo sufre el avance de la economía china, que ya superó a Japón y hoy es la segunda potencia del globo.

Y precisamente este escenario es el que reconoce el magnate George Soros, quien advirtió que el poder mundial está pasando de Estados Unidos a China. Uno de los inversores más poderosos de Estados Unidos y el mundo remarcó que los estadounidenses no se pueden recuperar de una crisis mientras que los chinos avanzan gracias a un alto superávit.

Además, remarcó que China deberá atender las necesidades globales cuando definitivamente sea el líder mundial, tal como lo haría a e hizo Estados Unidos. Por último, y a diferencia de la visión europea, remarcó que el euro mantiene un gran compromiso con Europa y no peligra su continuidad.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Euro Dolar dijo

    La China es una gran potencia mundial. El problema sera la cominicacion con ellos. Para ewl desarrollo industrial o comercio. Ahun falta ..mucho

  2.   Finanzas dijo

    China será, si no lo es ya, la principal potencia mundial. Son muchos, y con mucha dedicación. Además están muy adelantados tecnológicamente.

    Creo que su intención es esa, ser la primera potencia mundial, y para ello empezarán a atacar en los mercados financieros, fortaleciendo su moneda y desvalorando al dólar.

  3.   abel dijo

    china será la primera potencia del mundo ,sólo la cuestión de tiempos ,pero no va a hacer como lo ha hecho el estados unidos ,atacaran en los mercados financieros ,y lograron los intereses

Escribe un comentario