Según Moodys y Standard & Poors, el escenario global es crítico

 

Uno de los actores principales de toda crisis global son los organismos de crédito internacionales, que son quienes prestan o no dinero a los países en riesgo y quienes deciden cuánto y como destinar fondos.

Para ambas calificadoras, la situación de la economía global es clave si se la analiza respecto del estado bancario de cada país, que para muchas naciones es la escencia para poder recuperar una economía o no.

Para las calificadoras, los países en mator riesgo mundial en una escala de 1 a 10 son Túnez, Georgia, Bolivia y Uruguay. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta que en Europa una de las principales fallas es la debilidad del la banca, que pese a la intervención del Banco Central Europeo se puede normalizar los activos bancarios.

Desde hace meses que se debate una posible solución a la crisis de Grecia, España, Italia y ahora Francia, país que es indicado como uno de los próximos a ser sometidos bajo la duda de los mercados financieros internacionales.

Así, con varios miembros europeos en crisis, difícilmente el continente encuentre una solución en el corto plazo. Es más, aseguran que será necesario superar casi una década para renacer una economía saneada.

Te puede interesar

Escribe un comentario