Según información oficial, Alemania ya salió de la recesión

merkel-alemania

Según un informe del Ministerio de Economía de Alemania, la economía de este país habría cesado en su proceso de contracción financiera en el segundo trimestre del año. De esta manera, las voces oficiales aseguran que se ha salido de la recesión tras el repunte inesperado de varios índices económicos de importancia. Pese a que un país se declara en recesión cuando oficial y técnicamente sufre dos períodos consecutivos con las cuentas en rojo, en este caso Alemania basa su informe en que las cuentas arrojaron resultados positivos en abril, mayo y estimaciones de junio.

Hace algunos días, desde el Gobierno ya habían comenzado a deslizar la posibilidad de este escenario, recientemente confirmado aunque de vital importancia no creer que la situación financiera ha quedado atrás. El país presidido por la mandataria Angela Merkel había registrado cuatro meses seguidos de pérdidas en el Producto Bruto Interno, lo que dejaba en claro la más fuerte crisis desde la Segunda Guerra Mundial hasta la fecha.

Sólo para Alemania, lo expertos aquí creen que lo peor de la crisis financiera ha quedado atrás. Estados Unidos planea lo mismo hace tiempo, pero su constante irregularidad y los anuncios sobre futuras debacles sólo lograron que haya más miedo. De una u otra manera, es una buena noticia que una nación logre dejar atrás la crisis mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario