Según George Soros, la burbuja del oro no será eterna

El mundo globalizado ya no quiere oír más rumores de pánico, bonos, Bolsa, déficit y, sobre todas las cosas, burbujas financieras. Ocurrió ya en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, hubo temor por el atraso en las deudas de Dubai y hasta se sospecha el exponencial crecimiento chino. Sin embargo, el magnate y empresario George Soros, agregó una nueva preocupación: la burbuja del oro.

El último registro de la onza de oro ascendió a 1277 dólares, con lo cual reafirma la posición del oro como uno de los activos más importantes, firmes y demandados por los mercados. Sin embargo, lo atractivo del oro no sería eterno según recomendó George Soros, quien aseguró que “nadie debería acostumbrarse a la constante revalorización del oro pues en cualquier momento, ante las reiteradas alzas, deberá retroceder”.

El empresario remarcó que una burbuja en el metal dorado es muy posible, pues no será eterno y en algún momento se enfriará su valor, lo que podría generar una crisis. Pese a ello, el excelente presente del metal no se detiene por nada.

Por el momento, se aconseja cierta precaución para quienes inviertan en oro. No es urgente, pero la información y la precaución es un valor (muy) agregado.

Te puede interesar

Escribe un comentario