Según el FMI, se acerca el crecimiento mundial

Según el Fondo Monetario Internacional, el Producto Bruto Interno del mundo crecería un 3,9 por ciento, 8 puntos porcentuales más a diferencias de los últimos informes de octubre pasado en que se pronosticaba crecer al 3,1 por ciento. El FMI es un organismo que realiza sus revisiones financieras para aplicar sus pronósticos y, en este caso, fue al alza.

Además de anunciar el PBI global, para Latinoamérica las previsiones son positivas, pues las revisiones de octubre determinaban un alza del 2,9 por ciento pero ahora creció al 3,7 por ciento. Y dentro de América Latina, era de esperar que Brasil sea la nación con mayor crecimiento, según el Fondo, a un 4,7 por ciento.

El organismo de crédito internacional aseguró que se observa un claro crecimiento en todo el mundo, aunque cada región lo hará según sus tiempos y posibilidades. Como se anticipó en informes anteriores, los países industrializados y avanzados crecerán aunque a tasas más moderadas, pero las economías emergentes o en vías de desarrollo lo harán a rápida escala.

Por último, según el FMI, las medidas tomadas en el mundo para apoyar a los países emergentes constituyeron un éxito y permitieron soportar la crisis mundial sin mayores complicaciones.  

Te puede interesar

Escribe un comentario