Secreto bancario es factor de corrupción

Secreto bancario okey

El informe anual de Transparencia Internacional consideró que los países desarrollados deben hacer más para luchar contra la corrupción a escala internacional por ejemplo en el área del secreto bancario que permite disimular las transferencias de dinero sucio.

Nueva Zelanda, Dinamarca y Singapur encabezan la lista de los países más transparentes del mundo según el estudio de “percepción de la corrupción”, que incluye a 180 naciones y que se basa en 13 sondeos efectuados por 10 organizaciones independientes.

Como suele ocurrir, los países en guerra son percibidos como los más corruptos, con Afganistán y Somalia como los dos peores.

En América Latina, la Venezuela chavista es uno de los países más corruptos del mundo, ocupando el puesto 162, mientras que Chile y Uruguay se ubican como los alumnos modelos compartiendo el puesto 25, seguidos de Costa Rica (43) y Cuba (61).

Los ejemplos de países conocidos por una legislación muy protectora del secreto bancario y sin embargo bien ubicados en la lista no faltan, con Suiza en el quinto lugar y Luxemburgo en el 14º.

Desde 1955, la organización publica en forma anual un índice de percepción de la corrupción que va de una calificación de 10 para un país percibido como transparente a 0 para uno visto como corrupto.

Te puede interesar

Escribe un comentario