Se reúnen las potencias en grupo por el futuro de Grecia

Aunque la información acerca del estado de salud de la economía de Grecia, el país sufre aún una grave crisis que afecta a la sociedad, a su economía y a su futuro. Y, además, las principales potencias de la Eurozona no han logrado unificar criterios al momento de aplicar medidas de asistencia. Para avanzar en ello, los grupos del G7 y G20 se reunirán en conjunto para analizar la reforma financiera  y el presente de la economía global.

El G7 representa a los siete países potencia del mundo y el G20 a las veintes naciones en vías de desarrollo. De allí deberán surgir medidas urgentes para asistir al país helénico, que también ha atraído la atención del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El encuentro quedará en manos de los ministros de Economía de las 20 naciones más los directores de los Bancos Centrales pues allí analizarán cómo las economías emergentes que años atrás constituían una serie de amenazas de riesgo financiera, hoy sostienen gran parte de del sistema mundial.

Y allí Grecia ha cobrado gran importancia, pues en Europa han acordado una serie de medidas para asistir al país, pero Alemania se ha opuesto y no hay acuerdos unánimes. Además, el caso es aún más grave porque se conoció que el déficit del país miembro en 2009 fue del 13,6 por ciento y no 12,7 por ciento, según se había anunciado.

Te puede interesar

Escribe un comentario