Se recrudece el cruce entre Argentina y España por Aerolíneas Argentinas

Mientras ambas partes no se ponen de acuerdo en torno al precio de compra, España le pidió al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que respete el acuerdo con el grupo Marsans para negociar la venta de la empresa al Estado.

El pedido sonaría ilógico porque en cualquier negociación puede no haber coincidencias. Sin embargo, lo que preocupa en Europa es que Argentina estudia una posible expropiación de la aerolínea de bandera.

Es que la chance de la expropiación no sólo es una versión de la prensa, que bien puede confundirse. El diputado oficialista Agustín Rossi admitió que “se está estudiando” esa alternativa y, que de darse esa operación, el “Estado no deberá pagar ni un peso” por lo que abonará un valor simbólico.

Marsans, por su parte, denunció que hay “inseguridad jurídica” en el país sudamericano y amenazó con llevar el caso Aerolíneas a tribunales internacionales.

Argentina se mostró a favor de la expropiación y apoyó el cálculo del Tribunal de Tasación de la Nación, que fijó un valor negativo de más de 832 millones de dólares para Aerolíneas y Austral. Sin embargo, la cifra contrasta con la del banco privado Crédit Suisse, que valoró las compañías entre 250 y 450 millones de dólares.

Te puede interesar

Escribe un comentario