Se promulgó la Reforma Financiera en Estados Unidos

Al parecer se trata de una de las leyes más importante de la historia moderna de los Estados Unidos. Desde que explotó la burbuja financiera que el país del norte no experimentaba una de las más graves crisis de su historia, lo que generó un masivo rescate financiero del Estados sobre empresas y bancos y un severo ajuste y daños sobre los propios ciudadanos estadounidenses.

Luego de su aprobación, el presidente Barack Obama promulgó finalmente la Ley de reforma Financiera que tendrá como objetivo disponer un sistema de control mayor sobre el sistema financiero. Al estallar la crisis, las grandes empresas y los bancos se expusieron ante la real situación de sus economías.

De no mediar el Estado, varias compañías y gran parte de la banca habrían quebrado, por lo cual se debió aplicar un masivo salvataje del sector. Sin embargo, a quien no se salvó y resultaron los más perjudicados fueron –y son- los propios ciudadanos estadounidenses. Para algunos analistas, la ley será de ayuda para que ante una nueva crisis sea el propio sector financiero el que deba responder. Para otros, se trata de una ley que no valdrá de efectividad para resguardar a todo un país de una burbuja.

De todos modos, Obama obtuvo un excelente logro político. Ahora resta recuperar el crecimiento económico.

Te puede interesar

Escribe un comentario