Se promulgó la Ley de Reforma de Salud en Estados Unidos

En un acontecimiento histórico en la vida de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama promulgó la reforma de salud que en total beneficiará a 32 millones de personas que hasta hoy no cuentan con ningún tipo de cobertura o servicio médico. Se trata de una medida histórica para un país que contaba con un sistema muy desigual y que demandará una inversión de un billón de dólares en el plazo de 10 años.

Sin embargo, la reforma al sistema de salud –que realmente es histórica- no cuenta con todo el aval de un país, pues los opositores del Partido Republicano intentarán frenarla bajo todo concepto y argumentando que es inconstitucional. El proyecto de reforma de ley fue un extenso debate que protagonizó Obama desde que asumió en su cargo y que le valió, en parte, un caudal político a favor y en contra.

No se trata de un dato menor pues la reforma sanitaria constituye básicamente la principal modificación a las leyes norteamericanas en los últimos 50 años, pues proveerá de una necesaria cobertura médica a millones de estadounidenses que se encontraban fuera de ella.

Ahora, la oposición apuesta a la impugnación de la ley y a una caída en la imagen presidencial luego de que el propio Obama ejerciera la defensa de la ley. Las consecuencias se verán en las próximas elecciones legislativas aunque para entonces, más de 32 millones de ciudadanos estarán agaradecidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario