Se fusionan dos grupos farmacéuticos para luchar contra el sida

pfizer-ok

No descubrimos nada si decimos que el principal rol de las empresas, en cualquier parte del mundo, es ganar dinero más allá que algunas tengan estrategias distintas para llegar al mismo fin.

Ahora, celebramos una fusión como ésta, que de paso ayuda a curar una de las grandes enfermedades que más complica a las poblaciones: el sida.

Es que el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y su rival británico GlaxoSmithKline (GSK) darán a luz una compañía que tendrá un portafolio de 11 medicamentos ya en el mercado, cuya facturación combinada fue en 2008 de 2.400 millones de dólares, y de otros que se están desarrollando.

GSK tendrá el 85% de la filial y Pfizer 15%. Esta división refleja el posicionamiento de sus productos comercializados en la actualidad, pero la participación de cada grupo será ajustada según el desarrollo futuro de la filial.

Por lo que pudimos averiguar, la nueva empresa se dedicará exclusivamente a la investigación, desarrollo y comercialización de tratamientos contra el sida. Se cree que manejaría el 19% del mercado en este sector.

Te puede interesar

Escribe un comentario