Se disparan los precios de los alquileres en Estados Unidos

Alquiler

El mercado inmobiliario de Estados Unidos se va recuperando lentamente. Sin embargo los alquileres se han disparado. Millones de personas perdieron sus hogares durante la crisis y estos están siendo adquiridos por grandes inversores que están poniendo unos precios de alquiler muy altos. Según un informe del New York Times, en muchas ciudades norteamericanas ya ni siquiera los ciudadanos de clase media pueden hacer frente a un alquiler.

Hasta hace unas décadas la gente podía ser capaz de comprarse una casa y vivir en ella cómodamente. Ahora esto se ha convertido en un sueño para muchos. Los precios de las viviendas suben tan rápidamente como la bajada o el estancamiento de los salarios. Hacer frente al elevado pago inicial y a la solicitud de una hipoteca no está al alcance de cualquiera.

En Estados Unidos a este problema se le une el hecho de que los grandes inversores pagan en efectivo. ¿Qué vendedor va a esperar a que un comprador le pague con una hipoteca si puede tener el dinero en mano por otro lado? Los inversores ya han comprado en el país más de 200.000 viviendas y las han puesto en alquiler. En los últimos meses del 2013 la tasa de la propiedad de la vivienda cayó hasta el 65,2%, la más baja de los últimos 18 años.

De esta manera los alquileres en Estados Unidos están subiendo cada vez más (mucho más elevados los de las casas que los de los pisos). En algunas ciudades es imposible encontrar nada por menos de tres mil dólares al mes. Bien es cierto que la media de todo el país es de 1.231 dólares al mes, pero esta última cifra apenas la encuentras. Si dentro de la ciudad hay unos ingresos medios elevados lo lógico es pagar una cantidad mucho más alta, casos de Los Angeles, Boston o Miami.

Y para colmo todo esto con el temor de que en cualquier momento el propietario de la casa la quiera vender y nos tengamos que buscar otro lugar para vivir, que ni mucho menos será más barato que el que tenemos, o como mal menor que nos suba el precio del alquiler por mor de la burbuja inmobiliaria.

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario