Se detuvo la compra de Motorola a manos de Google

Lo que en otros años algunas compañías resultaron ser grandes multinacionales, en tiempos donde la tecnología avanza rápidamente, las empresas del sector sólo acumulan crecimiento. Es así como hoy Motorola se encuentra a un paso de ser adquirida por Google.
 
Sin embargo, la Unión Europea detuvo la operación por el cual el megabuscador de internet debería pagar 12.500 millones de dólares por el fabricante de teléfonos móviles.
 
La comisión que regula la compra venta de empresas y la posibilidad de monopolio, detuvo la operación y pidió tiempo para poder estudiar el negocio entre ambas compañías. La compañía deberá aprobar o no la operación el próximo 10 de enero, mientras que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también analiza la correcta compra de Motorola.
 
Google no es la primera vez que investigan su poder de compra. Varias empresas y fabricantes han radicado denuncias contra el holding, que ha registrado un crecimiento impactante en los últimos años.
 
Aunque su principal negocio es el buscador de internet, Google se ha expandido a varios rubros y servicios comprando y creando nuevas compañías.

Te puede interesar

Escribe un comentario