Se descubre nuevo caso de alemanes con fondos secretos en Liechtenstein

Un tribunal que juzga a cuatro personas acusadas de chantajear un banco de Liechtenstein dio a conocer un nuevo caso de fraude fiscal de contribuyentes alemanes que disimularon fondos en el pequeño principado centroeuropeo.

Según publicó el diario Frankfurter Rundschau, el tribunal que tiene el caso de presunto chantaje a la Liechtensteinischen Landesbank (LLB) de estos cuatro individuos que amenazaron con revelar los nombres de los clientes de 2.300 cuentas, recibió documentos procedentes de uno de los acusados y correspondientes a 1.850 cuentas.

La abogada de quien entregara el material al tribunal explicó que “en las cuentas figuran sumas de varios millones”. Se presume que, con esta actitud, el individuo busca obtener una pena inferior.

Los cuatro inculpados, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, están sindicados como quienes recibieron 9 millones de euros del banco LLB a cambio de documentos bancarios robados.

Para algún desprevenido, Liechtenstein es considerado como un paraíso fiscal, al igual que Andorra y Mónaco por la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Te puede interesar

Escribe un comentario