Se crea el mercado común del Golfo

Logo GCC

La unión hace la fuerza. Así dice una antigua frase muy conocida de la cual, la economía parece tampoco escapar. De esta manera lo entienden, por lo menos, los 6 países del golfo pérsico que los primeros días de diciembre, formaron un mercado común.

Con esto, estos los países explotadores de petróleo y gas, buscan tener mayor poder de negociación internacional

El Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, creada en 1981, está formado por: Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Este mercado común implica una libre circulación tanto de bienes, como de capitales y depersonas. Y en un futuro cercano, allá por el año 2010, se espera por la unión monetaria.

Sobre el punto de la inmigración es donde existe mayor controversia. Se teme que los países con un mayor nivel de desarrollo, tales como Emiratos Árabes o Qatar, reciban tal cantidad de inmigrantes que sus servicios de vivienda, salud, etc., se vean sobre demandados, ya que su oferta no es excesiva. Esto impulsaría la ya preocupante inflación de estas naciones.

VIA – BBC

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario