Se confirma la derrota de MySpace ante Facebook

facebook_myspace

Era una disputa que, proyectada en el tiempo, tendría un claro ganador. MySpace, el sitio personal y público para compartir noticias, entretenimiento, fotos y contactos entre usuarios, se dio por vencida y decidió modificar su perfil y enfocarse hacia el ocio y el entretenimiento.

El final era una crónica anunciada, pues durante el furor de MySpace, con millones de usuarios en el mundo, nació Facebook, hasta el momento la red social más gigantesca del planeta y que demuestra, claramente, cómo un éxito momentáneo queda en el olvida con la aparición de un nuevo producto.

De esta manera, MySpace se transforma en un espacio donde compartir entretenimientos y contenidos y, en algunos casos, profesionalizarlos, pues se negocian acuerdos con los grandes sellos del mundo y sitios de compras online con Apple y Amazon, entre otras. A través de esta diferenciación, entre ambas no podrán competir pues Facebook está destinada a ser la plataforma de unión, comunicación y compartimento de información entre amigos, conocidos y desconocidos. En resumen, en una gran red social que globaliza las comunicaciones en un solo sitio.

Internet avanza muy rápidamente. Y las decisiones en el momento justo constituyen una gran posibilidad para augurar buenos negocios proyectados en el tiempo. O sea, alejarse de Facebook como competidor directo es, hoy, una sabia decisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario