Se complica la situación entre Marsans y el Estado Argentino por Aerolíneas

Las diferencias que existen entre ambas partes hacen que la nacionalización de la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral parezca más lejos de los creíamos muchos.

Es que mientras Ricardo Jaime, secretario de Transporte del Gobierno del país, afirmó que la aerolínea de bandera “tiene un saldo negativo de 600 millones de dólares”, mientras que Marsans afirmó que el pasivo oscila entre los 250 y los 450 millones de dólares considerando la situación de la compañía al 7 de julio.

Esa gran diferencia complicó la negociación luego que el Estado haya inyectado unos 183 millones de dólares en los últimos tres meses para garantizar la continuidad de operaciones de las compañías, en las que trabajan unos 9.000 empleados.

Recordemos que el traspaso fue acordado por el Gobierno y Marsans en julio, donde se recogía que ambas partes establecerían el precio de los activos de forma conjunta. Aquel documento estableció que, de no llegar a un acuerdo sobre el precio, se acudirá a un organismo internacional neutral.

Más allá de esta situación que contamos, la ley de nacionalización determinó que el Congreso argentino tenga la última palabra sobre el precio de venta de las empresas.

Te puede interesar

Escribe un comentario