Se agranda la “lista negra” de bancos en problemas en Estados Unidos

La nómina de bancos que tienen serias dificultades aumentó a un total de 117 en el segundo trimestre, una cifra récord para los Estados Unidos si es que la comparamos con los últimos años.

La última medición efectuada por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), que efectúa el trabajo cada tres meses, tenía 90 bancos.

Hay que destacar, sin embargo, que ninguno de los grandes bancos integran la nómina, a pesar de la preocupación creciente de los mercados sobre la suerte de algunos establecimientos líderes del mercado de crédito.

Desde el inicio de 2008, nueve bancos regionales estadounidenses se declararon en quiebra o fueron tomados por los reguladores. Actualmente, el más grande de esos es Indymac, de California.

Más allá de que los organismos de regulación no los consideran en peligro inmediato, los más grandes bancos del país, desde el Citigroup hasta Lehman Brothers, deben contabilizar miles de millones de dólares de depreciaciones de aquí a fin de año.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Los problemas los tenemos los ciudadanos.Estos datos en su imperfeccion invitan a una reflexion..
    Poner en google PROBLEMAS CON LAS TARJETAS DE DEVITO resultados 128.000.PROBLEMAS CON LAS TARJETAS DE CREDITO 2.020.000.PROBLEMAS CON LOS PRESTAMOS 3.280.000.PROBLEMAS CON LOS BANCOS 15.200.000.Continuamos el viaje PROBLEMAS CON EMPRESAS DE TELEFONIA 11.000.000.PROBLEMAS CON TELEFONICA 2.610.000.PROBLEMAS CON MOVISTAR 882.000.PROBLEMAS CON VODAFONE 621.000.Continuo con los bancos.Problemas con el banco santander 1.400.000.Problemas con el bbva 4.320.000.Problemas con caja madrid 1.240.000. Paga y después en los juzgados reclama..Veamos,de pais en pais y lo mismo..Pagas y de ninguna manera vas a pagar a un abogado y aun procurador por las miniestafas sometidas..El dinero ya lo han ganado y ten por supuesto de que tu caso no es ninguna noticia y ellos son quienes pagan las esquelas de la prensa y a las autoridades competentes…La solucion UNA JUSTICIA % GRATUITA del ciudadano frente a empresas,multinacionales u organos que evidentemente superan la manifestacion ciudadana.. Aun podria haver buscado miles de resultados mas en empresas y demas…..Un ejemplo en españa en http://www.ongdirecta.org Caso banco santander en la seccion de denuncias contra organizaciones ( junto a la conclusion del banco de españa )

Escribe un comentario