Sarkozy extrema controles sobre la economía

sarkozy-okey

Nicolas Sarkozy fue el primero en alzar la voz a la hora de criticar las gigantescas primas que cobraron muchos de los principales ejecutivos de varios bancos franceses. Y también se encargó de controlar que, el dinero que el Estado prestaba, no iba a esos bolsillo.

Ahora, el presidente francés nombró al ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, quien será el encargado de controlar las remuneraciones de los corredores de bolsa.

Luego de 13 años en el organismo multilateral de crédito, se encargará de “analizar” las remuneraciones de los profesionales del corretaje financiero, entre ellos los corredores empleados de los bancos que recibieron dinero del Estado en el marco del plan de rescate lanzado por la crisis crisis financiera.

Camdessus prestará atención a las cien primeras remuneraciones de seis bancos: BNP Paris, Societé Générale, Crédit Agricole, Banco Populaire-Caisses dEpargne, Crédit Mutuel y Dexia.

¿Hasta dónde llegará su responsabilidad? Si bien no podrá sancionar directamente, sí podrá pedir la intervención de la Comisión Bancaria, encargada de regular el sector.

Te puede interesar

Escribe un comentario