Ryanair se hace fuerte pese a la crisis

ryanair-okey1

La compañía irlandesa de bajo coste quiere encargar antes de fin de año o presentar una opción firme casi 300 Boeing o Airbus, algo que en parte sorprende en medio de un pésimo momento de las aerolíneas.

La mayoría de las empresas del sector vio disminuir de manera considerable sus ingresos, ya que con la crisis la gente optó por no viajar o bien usar otro medio de transporte más económico.

“Queremos multiplicar este año nuestro beneficio de explotación. Son siempre los actores más baratos que aprovechan de una recesión. Es válido para Ryanair en el transporte aéreo como para Ikea, Lidl o Aldi en el comercio”, explicó su director Michael O’Leary en declaraciones al diario Der Spiegel.

Ryanair cree que transportará hasta 150 millones de pasajeros por año a más tardar en 2017 contra 58,5 millones para el año pasado y 67 millones previstos para este año.

Recordemos que la compañía anunció a principios de junio su primera pérdida anual (de 169,17 millones de euros para el ejercicio terminado el 31 de marzo), pero señaló que se debía a elementos excepcionales y que no le impediría continuar creciendo, incluso a pesar de que se constaten las dificultades de numerosos de sus competidores.

Te puede interesar

Escribe un comentario