Rusia: Irak y el renacimiento como potencia mundial

Putin

El crecimiento económico que ha tenido la economía rusa en los últimos años la vuelve a colocar en el concierto mundial como un actor con voz y voto. Alguna vez hemos dicho aquí, que el mundo ya no obedece a todo lo que se decida en Washington, y que esto está estrechamente relacionado con .

Rusia es uno de los países que en el nuevo orden internacional reclama tener un poder de decisión impensado hace algún tiempo atrás. El desempeño económico de esta nación, le ha dado más poder en desmedro de otras (principalmente). En este contexto es que debería entenderse el porque de las últimas intervenciones  rusas en las relaciones internacionales, que se ha parada muy firme en defensa de sus intereses económicos, políticos y militares.

En este caso, estamos hablando de Irak y su reconstrucción. Rusia ha solicitado participación en la explotación de los recursos de gas y petróleo de la nación actualmente ocupada. Más específicamente de la explotación del yacimiento Qurna-2, cuyas reservas están estimadas en la nada despreciable cifra de 15.000 millones de barriles.

VIA – El Economista

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Armando dijo

    colegas alguien sabe kienes son las 20 Potencias economicas del 2008 ?

    saludso !

Escribe un comentario