Rumores que afectan empresas

El día 3 de octubre en horas de la madrugada se decía que el CEO de Apple, Steve Jobs había sufrido un paro cardíaco severo, de hecho el rumor corrió como pólvora en el internet y muchos sitio se hicieron eco de la noticia hasta la media mañana del mismo día en que Apple emitía un comunicado oficial diciendo que la salud del CEO era de lo mejor y que no había ningún problema.

Pero a la luz la humanidad esto no paso de ser solo un rumor y para muchos ni siquiera saben quién es Steve Jobs, sin embargo hay un pequeño grupo de personas que pudieron hacer el negocio de sus vidas con este rumor.

¿Por qué alguien gana con la muerte de Steve Jobs? Bueno es bastante simple el tema del negocio, las acciones de Apple venían a la alza hasta el 14 de agosto de este años en donde se cotizaba en $ 180,oo USD pero desde esa fecha empezaron a bajar de precio hasta en Octubre 2 que se cotizaban en $ 100,10 USD pero en la madrugada del 3 de octubre a raíz del rumor el valor de cada acción bajó a $ 97.07 USD (3% enuna pocas horas) y en los días posteriores continuo la baja llegando al nivel de $ 89.79 USD es decir hubo un bajón de casi el 11% del valor de cada acción en menos de 3 días.

Esto beneficia directamente a quienes pudieron comprar acciones en esos días a un precio mucho menor del normal y claro ahora esperar a ver como siguen subiendo, mucho más cuando se rumorea que la semana siguiente se podría hacer anuncios de nuevos equipos de la casa Apple, lo que siempre causa impacto en sus acciones, sobre todo horas después de dichos anuncios.

Apple siempre ha sabido jugar al juego del rumor y en esta ocacion esos rumores se fueron en su propia contra, pero de seguro que el SEC (ecurities and Exchange Commission) están investigando desde donde salieron estos rumores y quienes se benefician de la muerte de Stev Jobs.

Te puede interesar

Escribe un comentario