Rumores: El enemigo y amigo de las finanzas

Aunque parezca increible, el mundo de las finanzas se maneja por números concretos, cifras exactas y decisiones absolutamente materiales. Sin embargo, como contrapartida, las finanzas suelen ser abstractas, pues aunque el dinero sea real, la historia marca que siempre se ha movilizado por los rumores.

Lor rumores en la Bolsa pueden significar una crisis o un furor imparable de ventas, o que una acción se dispare o que una compañía pierda el 50 por ciento de su valor bursátil.
En el film “Wall Street” –recientemente se estrenó la parte dos- se deja en claro cómo los expertos en finanzas comienzan a crear rumores que si bien son infundados y malintencionados, logran su objetivo: derrumbar una acción, afectar una empresa, lograr un negocio.

Hoy Europa se encuentra rodeada de rumores. Para algunos, o muchos, una reunión entre Obama con líderes europeos significó la suba generalizada en las Bolsas europeas. Ello no significa, claro, que mañana todo retorne a la normalidad, es decir, a la volatilidad y caídas bursátiles.

Te puede interesar

Escribe un comentario