Rumbo a Bali 2007

Cambio Climático

Durante este año el tema del cambio climático ha alcanzado notoriedad en el mundo entero. Han pasado ya diez años de la última declaración formal por parte del órgano máximo encargado de estos tópicos, la Organización de las Naciones Unidas

De aquella conferencia realizada en Kioto, Japón, en el año 1997, lo que quedó fueron metas para las limitaciones de emisiones de CO2 para los países desarrollados, además de ayuda tecnológica de estos para los emergentes.

EEUU se retiró de las negociaciones en aquella ocasión por entender que las emisiones deberían ser controladas internamente por cada país. La postura que tome este año va a definir la suerte de esta conferencia.

En cuanto al resultado de los topes impuestos, ya se tienen algunos adelantos. A España parece no haberle ido muy bien.. La multa a pagar: 5300 millones de Euros. Las autoridades, dicen ser conscientes de ello, y que es algo en lo que están trabajando.

Las expectativas para esta conferencia no son muchas. Hay grandes disputas en cuanto a que medidas tomar y a quienes implicarían estas. La UE, pretende que a países no desarrollados también se impongan restricciones. A lo que estos contestan que después de todo, los culpables del cambio climático son los países industrializados, y que ellos no deberían pagar con crecimiento económico algo de lo que lo único que obtienen son las desastrosas consecuencias.

Seguramente la solución podría estar en un punto intermedio. Que los países como China, India, que son los que han mostrado una mayor industrialización se sometan a leyes, ya que no es tan cierto que sean la victima de la película. Los intereses políticos y económicos de pesos pesados como los mencionados, hacen pensar que las soluciones no van a llegar ni fácil ni instantemente. Lo que es claro es que se debe trabajar mucho en este tema.

VIA – IPS NOTICIAS

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario