Rodríguez Zapatero, más críticas del ámbito internacional

España es uno de los países más afectados por la crisis financiera internacional que, desde su nacimiento en el sector de las hipotecas subprime, no ha logrado recuperar el camino del crecimiento. Es así que hasta el día de hoy es una de las naciones que más sufre en términos de empleo, salarios, consumo y crecimiento económico.

Y debido a ello, el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero es cada vez más criticado desde el ámbito internacional. Una de esas críticas provino desde el semanario británico The Economist, que opinó que el Gobierno (de España) no es el más indicado para brindar consejos cuando su economía sufre la tasa de desempleo más alta de la Eurozona. Asimismo, la editorial establece que de toda la Eurozona, España será el país que más sufrirá en la difícil tarea de abandonar la recesión global.

Pese a ello, Rodríguez Zapatero indicó que su país se encuentra próximo a abandonar la extensa crisis financiera pese a que hasta el momento no se han conocido índices de importancia para aventurar una pronta salida. También se ha critica a Zapatero por brindar consejos y recomendaciones financieras para la Eurozona cuando el país no goza de éxito en la materia.

La verdad es que, hasta hoy, el empleo se encuentra en baja, con un gran porcentaje de parados, un consumo estático y salarios congelados.

Te puede interesar

Escribe un comentario