Resultados financieros en España y el mundo

Además de las críticas consecuencias sobre las economías de los países de América y Europa, la crisis financiera produjo en las grandes compañías globales serios agujeros financieros que provocaron, en algunas, un riesgo serio de desaparición. Otras, debieron exigir un auxilio financiero  y unas pocas, decidieron replegarse.

En los inicios del 2010 se comienzan a conocer los resultados financieros de las empresas, y los buenos ejercicios contables, de alguna manera, auguran buenas perspectivas económicas en el empresariado.

Dentro de España, el mayor grupo nacional, Santander, obtuvo 9 mil millones de euros en ganancias, lo que representa casi un 1 por ciento a diferencia del año 2008. Además, duplicó las ganancias de su principal competidor BBVA, que superó los 4 mil millones de euros en resultados positivos.

En Alemania, el mayor banco nacional Deutsche Bank anunció ganancia por 4.958 millones de euros. Además, es el cuarto mes consecutivo de resultados positivos. Y una de las compañías que fue número uno en el mundo y estuvo a punto de desaparecer, registró un incremento en sus ventas del 13 por ciento. Se trata de General Motors, la fábrica de motores de Estados Unidos.

De a poco las grandes empresas retoman buenos resultados, los mismos que debería disfrutar una sociedad en busca del crecimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario