Resultados financieros del segundo semestre de 2009

bank-of-america-rgb

Las principales empresas de los Estados Unidos continúan tratando de hacer pie en sus resultados financieros luego de la debacle que hasta hoy causa serios inconvenientes. Y finalizado el segundo trimestre del año, las firmas anuncian sus resultados trimestrales y semestrales.

Bank of America no logró obtener buenos resultados pues redujo en un 5 por ciento sus beneficios en el segundo trimestre del año, hasta los 3.200 millones de dólares. Pese al mal resultado, los inversores auguraban peores números para uno de los bancos más grandes del mundo. En cuanto a las demás entidades, Goldman Sachs registró un 65 por ciento más de ganancias en el segundo trimestre, mientras que JPMorgan Chase elevó un 36 por ciento sus ganancias.

Otro gigante norteamericano, General Electric, informó que ganó 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que equivale a un 47 por ciento menos en comparación con el mismo período del año anterior. Por el lado del Citigroup, su supervivencia continúa en lucha y registró ganancias por 4.300 millones de dólares pese a que su división de negocios bancarios continúa en baja. El Citi fue uno de los bancos que de no ser por la ayuda estatal, nunca habría sobrevivido.

Te puede interesar

Escribe un comentario