Resultados financieros de Microsoft después de Windows 7

W7

El mundo de las comunicaciones y la informática aguardaba ansiosamente –o no- el lanzamiento del nuevo Windows 7, a cargo de la empresa Microsoft, luego de la muy mala experiencia que fue el Windows Vista, rechazado en gran parte por los usuarios que encontraron serias fallas al producto más vendido del software mundial.

Financieramente, la compañía fundada por Billa Gates reportó una caída de sus beneficios en un 18 por ciento en el último trimestre. Se trata de más de 3.500 millones de dólares, cifra que más allá de la información pura, resultó aún menor a los pronósticos de los especialistas.

Para los próximos meses, los analistas de Microsoft aseguran que se reportarán buenas ganancias debido a las inversiones en la creación del Windows 7 y Windows Phone. En todo el mundo, la región que más incrementó las ganancias del gigante informático es América del Sur, sitio donde se descargó más de 1 millón de veces el Windows 7.

Para el próximo año, Microsoft prevé lanzar el Office 2010 y el Windows Azure, aunque el nuevo sistema operativo W7 es la apuesta fuerte de la compañía, que sufrió el peor fracaso en ventas con el Windows Vista.

¿El motivo? La postergación de partidas de ingresos a fin de que los compradores de PCs obtuvieran actualizaciones gratuitas de su nuevo software Windows 7, puesto a la venta el jueves.

Te puede interesar

Escribe un comentario