Reserva Federal: nuevas medidas financieras

No hay dudas de que la principal autoridad de cada país es su Gobierno nacional. No hay dudas tampoco de que en el mundo de las finanzas, las grandes corporaciones dictaminan y deciden qué hacer y qué no hacer. Pero muchas menos dudas hay de que la Reserva Federal de los Estados Unidos de América es la entidad que regula el curso de las finanzas globales.

Desde allí se imparten políticas que inciden e influyen directamente en una gran cantidad de naciones, por ello se mantiene cierta expectativa porque el presidente de la FED, Ben Bernanke, aseguró que se analizan nuevas medidas de estímulo ante el aumento del desempleo, la falta de consumo y el poco crecimiento estadounidense.

La situación se potenció con un dólar cada vez más débil que acaba de caer también ante el yen y el euro. Bernanke remarcó que como ocurría meses atrás, el futuro de la economía del país presidido por Barack Obama es una “verdadera incógnita, con lo cual incrementa la incertidumbre de las naciones emergentes”.

Lo que sí es claro es que Estados Unidos no lograr retomar el camino del crecimiento, sufre con una mayor debilidad del dólar y la crisis, no la puede superar.

Te puede interesar

Escribe un comentario