Repunta la economía de los Estados Unidos

Desde la explosión de la crisis financiera internacional que la economía de los Estados Unidos se ha transformado por completo al derrumbarse el mercado inmobiliario que delató la burbuja financiera producida, en parte, por la falta de control sobre las finanzas dentro de los Estados Unidos y el mundo.

Y luego de mucho tiempo, la economía estadounidense registró la mayor suba trimestral de los últimos seis años. El dato negativo, ya previsto por los analistas, es que el PIB (Producto Interior Bruto) creció casi un 6 por ciento, cifra que igualmente no alcanzó para compensar la gran caída del PIB de los primeros seis meses del año 2009.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que, a pesar de todo, el crecimiento del PBI se estimaba, previamente, en el 4,7 por ciento, por lo cual el punto porcentual de más resultó una excelente noticia. Sin embargo, en las finanzas norteamericanas nadie se olvida que la crisis económica arrastró a los Estados Unidos a los peores resultados desde el año 1946.

El leve crecimiento del consumo, las mejoras en el mercado inmobiliario y la creciente producción industrial constituyen los principales índices de recuperación que sólo se trata de un expectante comienzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario