Repsol sigue en buena racha: halla gas en Perú

Repsol

Repsol-YPF tiene otra buena noticia desde Latinoamérica. Al descubrimiento del pozo de gas en Bolivia, y al de otro de petróleo en Brasil, se le suma uno de gas natural en Perú.

El descubrimiento fue en el pozo Kinteroni X1 bloque 57, localizado en el departamento de Cuzco (al sudeste de Perú).

Repsol lo explotará dentro de un consorcio, en el cual tiene una participación del 41%.El 35,15% le corresponde a Petrobras y un 23,85% a Burlington Resources Perú. Es la intención de las dos primeras hacerse cargo de la parte que actualmente corresponde a la compañía local.

El volumen estimado de reservas es de 56.000 millones de metros cúbicos, dos veces el consumo de España. Las primeras pruebas arrojan un caudal de un millón de metros cúbicos diarios. Además contiene una importante cantidad de hidrocarburos líquidos.

Según fuentes oficiales peruanas, esto tendría un valor de miles de millones de dólares y le aseguraría el consumo a este país por 30 o 40 años más.

VIA – El paísWormius

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario