Repsol amplía su poder en Sudamérica

repsol

La petrolera hispanoargentina dio a conocer su decimocuarto descubrimiento en este año de petróleo y gas en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil.

El descubrimiento se hizo en el pozo llamado Abaré Oeste, a 290 km de la costa de Sao Paulo, en el sureste de la nación.

Repsol YPF posee en esta área una participación del 25%, la brasileña Petrobras, un 45% y British Gas un 30%. El consorcio formado por los tres “continuará con los trabajos e inversiones necesarias para la evaluación del yacimiento”, según precisó la compañía hispanoargentina.

La semana pasada, British Gas había anunciado que el campo petrolífero de Guará, contiguo al de Abaré Oeste, encierra en aguas profundas entre 1.100 y 2.000 millones de barriles recuperables y entrará en producción en 2012.

Según un comunicado de la empresa, se trata de “del mayor pozo de gas descubierto en Venezuela y uno de los más grandes del mundo”.

Repsol se hace más fuerte aún en Sudamérica ya que, hace algunos días, encontró un pozo petrolero en Venezuela, el más grande en la historia del país y uno de los más importantes del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario