Reparto de culpas por la crisis financiera en Estados Unidos

La Reserva Federal de los Estados Unidos es quizá el organismo financiero de mayor poder mundial, sencillamente porque se encarga de la tarea de producir dólares para su país. A diferencia de cómo muchos creen saber, la Reserva Federal no es una institución estatal o que dependa del Gobierno norteamericano, sino una empresa privada conformada por un grupo de multinacionales que le dan esa identidad.

Al constituirse como una entidad privada, el negocio es producir dólares, prestarlos a los Estados Unidos, y luego recibir la devolución con intereses. Un negocio perfecto si se tiene en cuenta que el dólar es la mona de referencia mundial.

Alan Greenspan fue uno de los directores de la FED por 20 años, y en su gestión el país atravesó varios períodos. Ahora, el ex presidente de la FED debe brindar explicaciones y argumentos ante el Congreso de su país. ¿Por qué motivo? Porque el Congreso creó una comisión para evaluar las causas que llevaron a una crisis financiera y, para ello, la FED es una parte esencial.

Greenspan aseguró que el organismo intentó hacer “todo lo que pudo” en momentos en que su gestión fue catalogada como “70 por ciento de aciertos y 30 por ciento de errores”.

Te puede interesar

Escribe un comentario