Renunció ministro de Finanzas de Japón, acusado de ir borracho a conferencia del G7

shoichi-nakagawa-ok

Habitualmente, cuando un escándalo como éste trasciende en los medios de todo el mundo, tarde o temprano el funcionario termina cayendo. Y ahora no fue la excepción.

Shoichi Nakagawa, a quien le habían pedido la renuncia desde diversos lados de la política y la sociedad, tomó la decisión. “Pensé que sería mejor para el país. El primer ministro no trató de disuadirme”, dijo.

Rápidamente, el premier Taro Aso nombró a Kaoru Yosano, de 70, quien es conocido por ser un fervoroso defensor de las políticas de austeridad.

Nakagawa aseguró que la renuncia no cobraría efecto hasta dentro de unas semanas tras la adopción por el Parlamento del presupuesto del ejercicio 2009-2010.

Según nuestros colegas japoneses, el funcionario saliente les gustaba beber y eso era casi de público conocimiento. El hombre se habría presentado ebrio durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G7, el sábado en Roma.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CROATO dijo

    ESO LE PASA POR BORRACHO A ESE VAGO IRRESPONSABLE SE HECHO SUS VINOS CON OPIO Y DICE QUE UN MEDICAMENTO PARA LA GRIPA Y VA A ANDAR TOMANDO VINO ESO LE PASA, AHORA LE TOCO RENUNCIAR ANTES DE QUE LO ECHEN COMO AL QUE HIZO UN ESCANDALO EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, ES AHI DONDE NOS DAMOS CUENTA QUE LOS COLOMBIANOS NO SOMOS LOS UNICOS FARREROS Y GUAPACHOSOS IRRESPONSABLES

Escribe un comentario