Rentas bajas y desempleados no pagarán luz

lamparita-okey

Con más de 4.000.000 de parados, los números marcan que la crisis ha golpeado duramente a España, que sí o sí debe buscarle soluciones a los problemas económicos.

Según publicó el diario El Mundo, el Estado dará luz gratis para los ciudadanos en paro o con rentas bajas.

Esta iniciativa es similar a una que se está llevando a cabo en Italia y Reino Unido, donde los habitantes reciben un cheque gratis anual para el consumo de electricidad.

La iniciativa será costeada por la compañía que suministran el servicio: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, HC Energía y E.ON España, que recibirán a cambio el aval del Estado para poder poner en los mercados financieros una deuda de 9.000 millones.

El tope máximo de gastos será de 200 euros y, si consumes demás, nos tocará pagarlo de nuestro bolsillo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   santiago peralta dijo

    Gracias por otra peregrina idea Sr. Zapatero
    Los parados le quedaremos inmensamente agradecidos, porque gracias a su generosidad podremos encender dos bombillas durante todo el mes para ver como se nos pudre la comida en la nevera dado que 200 € al año no cubren ni de cerca el consumo de los electrodomesticos basicos de una casa humilde.
    eso si a cambio las pobres electricas recibiran avales a razon de 2250 € por parado lo cual nos cubre mas de 11 años sin preocuparnos del consumo electrico de dos bombillas
    pues con ideas como esta solo se me ocurre decirle
    “ZAPATERO A TUS ZAPATOS”

  2.   sonia dijo

    Donde se pueden solicitar esa ayuda y como se deve hacer y en donde por favor ayudarmen

Escribe un comentario