Renfe: La huelga de hoy le hará perder 4 millones de euros

Tren Renfe

Los sindicatos ferroviarios han puesto en marcha una huelga de 24 horas como protesta en contra de la liberalización del sector y serán 267 trenes los cancelados. La huelga comenzó a medianoche y afectará a viajes de media y larga distancia. Esto supondrá pérdidas de cuatro millones de euros sumado al descontento de muchos españoles que comienzan hoy la operación salida de las vacaciones de verano.

Este no ha sido el único sector que está protestando por las medidas anunciadas hace poco por el Gobierno. Los Sindicatos españoles ya organizaron una jornada de movilizaciones el pasado 19 de julio que fue muy sonada. Y es que, la crisis económica que azota a nuestro país hace que todos notemos sus consecuencias.

El Ministerio de Fomento ha tachado de “impropio” este parón de 24 horas, ya que la negociación con los sindicatos de Renfe, Adif y Feve se encuentra aún abierta. Según Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento, esta huelga también tendrá impacto en otros sectores como el turismo, así como en la economía española, incidiendo en el momento tan delicado por el que estamos pasando.

CC.OO., UGT, CGT, Semaf, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación, los sindicatos que tienen representación de los ferrocarriles no aceptan la liberalización del transporte de los pasajeros. Tampoco la propuesta aprobada de división de Renfe en cuatro empresas diferentes por parte del Gobierno.

De nuevo, el secretario de Estado se mantiene firme en estas apuestas, ya que según declaraciones en cuanto a la red ferroviaria española “situación actual es insostenible”. Adid, Renfe y Feve acumulan una deuda de 20.700 millones, con líneas que se utilizan poco y son al mismo tiempo muy costosas.

En cuanto a los servicios mínimos obligatorios se han establecido que el 75% de los servicios de los trenes de alta velocidad y de larga distancia siga vigente. De los 246 trenes sólo 80 serán los cancelados.

Para trenes interurbanos están garantizados unos servicios mínimos de un 67%. De los 380 y 187 serán cancelados.

En cuanto a la capital de España, Cercanías Madrid está estimado que circule con el 60% de los trenes en hora punta.
Más información – Movilizaciones 19 de julio

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario