Reino Unido: guerra a Starbucks

En medio de la crisis financiera, el Gobierno del Reino Unido se ha mostrado notablemente molesto con el propietario de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, quien ha hecho conocer su análisis negativo sobre la actualidad de la economía británica. Así, en varias ocasiones, el titular y multimillonario Howard Schultz recordó el mal momento que atraviesan las islas, posición que no ha sido de agrado para las autoridades.

Lo particular del episodio, es que el magnate dueño de la cadena americana hizo conocer su pensamiento sobre la economía de la isla en uno de los programas de televisión más vistos, y en el preciso momento en que también estaba como invitado el titular de Negocios, Mandelson. 

La visión de los Estados Unidos sobre el Reino Unido es crítica, pues consideran que el país es el más débil de la Unión Europea y atravesará la recesión más dura del Grupo de los 8.

Públicamente, el debate dio a conocer las notables diferencias del empresario y el titular de Negocios de Reino Unido. Según el dueño de Starbucks, “Reino Unido nos preocupa seriamente, atraviesa una espiral económica, el desempleo, las hipotecas y la confianza de los consumidores, en particular en el Reino Unido, es muy pobre ahora mismo”. Mandelson, por su parte, aclaró que “su país no se encuentra en una espiral económica y que Starbucks atraviesa una gran cantidad de problemas”.

Sin embargo –pues vale aclarar el contexto actual- la cadena Starbucks debió cerrar 900 de las 16 mil sucursales en todo el mundo. Y Reino Unido es el tercer país con más locales. La cadena ha bajado los precios de sus productos.

Mandelson cerró la entrevista instando a no contar con este tipo de empresarios en el país. La cadena, posteriormente, aclaró que no abandonará la isla, aunque la relación, hoy, es inexistente.

Te puede interesar

Escribe un comentario