Reino Unido, el verdugo de la nueva zona euro

No hay dos eventos sucesivos que signifiquen una buena noticia para la zona euro, que cada 24 horas debe definir plazos, tiempos, negociaciones y propuestas para encontrar una solución en común a un problema más que grave: la continuidad del euro.

Sin embargo, nadie ha trazado un escenario hipotético sobre cómo continuaría Europa sin el euro o, en todo caso, si podría continuar. Por ello, a la espera de la cumbre regional, ya se han alzado voces a favor y en contra de un nuevo tratado para los miembros de la comunidad.

Ahora, el primer ministro británico David Cameron ya advirtió que se opondrá y vetará el nuevo tratado europeo en caso de que no se detallen normas para cuidar las finanzas londinenses. Incluso, aseguró que sólo aprobará el tratado en caso de tener en cuenta la economía inglesa, caso contrario, Europa sumará un nuevo inconveniente.

Al menos en la Cumbre regional deberán surgir ideas y soluciones porque hasta el momento nada ha funcionado. La única alternativa política, la del tratado, también puede caer.

Te puede interesar

Escribe un comentario