Reino Unido: el mayor rescate bancario

El Reino Unido pondrá en marcha el rescate bancario más importante y que supera todas las provisiones establecidas hasta el momento. Así, el Estado garantizará activos tóxicos de su banca por un total de 672 mil millones de euros, con el objetivo de que sus bancos puedan continuar prestando dinero a fin de no congelar la economía.

Según el diario The Times, el anuncio sería inminente, y lo haría el canciller del Tesoro, Alistair Darling, el cual tendrá el privilegio de anunciar el plan de rescate por cifras que superaron todas las previsiones posibles del Reino Unido, prueba fundamental del desconcierto y conocimiento de los alcances de la crisis financiera mundial.

En cuestión de números, el Gobierno laborista anunciará los 360 mil millones de euros que garantizará del Royal Bank of Scotland, del cual el Estado ya es propietario del 70 por ciento, y de 336 mil millones de euros en el Lloyds Bank, con el 40 por ciento de sus acciones en el Estado.

La operatoria del gobierno y ambos bancos es que, a cambio de la garantía de esos fondos,  las entidades crediticias deberán conceder préstamos a las pequeñas y medianas empresas y a todos aquellos que deseen adquirir una vivienda  por un total de 45 mil millones de euros. Reino Unido se garantiza, así, que los bancos reactiven el consumo y el empleo –principal déficit europeo- con la cesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar

Escribe un comentario